... no fue, como popularmente se cree, el Hang On, sino el Champion Boxing. Con este título de lucha debutó en las labores de director el que es para muchos líder y gurú espiritual no sólo de Sega, sino de la industria del videojuego en general (a él le debemos, entre otras, joyas del calibre de Space Harrier, After Burner II y mi amado Out Run).
El juego salió al mercado en el año 1984 para la consola SG-1000, abuela de la Master System (que no fue más que una de las versiones remejoradas de esta máquina, basada en la arquitectura de la SG-1000 Mark III). En Sega se creía que el juego gozaría de suficiente fama como para lanzarlo también en arcade, y así fue: llegó a salir el mueble de Champion Boxing, que alojaba una SG-1000 en su interior.
Parece que la consola de marras nunca llegó a venderse en Estados Unidos, pero hay constancia de que algunas unidades llegaron a España... Quienes tengan una, tienen un tesoro.
2 comentarios:
Y tanto. Eso no es un tesoro, es el "santo grial seguero"... :P
Mola tu blog, Glintas. ;)
Gracias! :D De todas formas, este blog es un desastre todavía... Nada que ver con el tuyo, que sale en revistas y todo m(_ _)m
Por un momentó pensé que ibas a decir que tenías la consola, me estaba empezando a salir espuma por la boca.
Publicar un comentario