02 septiembre, 2008

El primer juego de Yu Suzuki...



... no fue, como popularmente se cree, el Hang On, sino el Champion Boxing. Con este título de lucha debutó en las labores de director el que es para muchos líder y gurú espiritual no sólo de Sega, sino de la industria del videojuego en general (a él le debemos, entre otras, joyas del calibre de Space Harrier, After Burner II y mi amado Out Run).

El juego salió al mercado en el año 1984 para la consola SG-1000, abuela de la Master System (que no fue más que una de las versiones remejoradas de esta máquina, basada en la arquitectura de la SG-1000 Mark III). En Sega se creía que el juego gozaría de suficiente fama como para lanzarlo también en arcade, y así fue: llegó a salir el mueble de Champion Boxing, que alojaba una SG-1000 en su interior.

Parece que la consola de marras nunca llegó a venderse en Estados Unidos, pero hay constancia de que algunas unidades llegaron a España... Quienes tengan una, tienen un tesoro.

2 comentarios:

SEGArcadia dijo...

Y tanto. Eso no es un tesoro, es el "santo grial seguero"... :P

Mola tu blog, Glintas. ;)

Chibimogu dijo...

Gracias! :D De todas formas, este blog es un desastre todavía... Nada que ver con el tuyo, que sale en revistas y todo m(_ _)m

Por un momentó pensé que ibas a decir que tenías la consola, me estaba empezando a salir espuma por la boca.

Relacionados: