22 septiembre, 2008

El infierno de los tres murciélagos


No voy a descubrir nada con decir que Adventure Island es uno de los juegos más difíciles de la época de los 8 bits. El juego protagonizado por Takahashi Meijin, guía espiritual de los jugadores japoneses, incitaba a la locura y al suicidio en la mayoría de sus 32 fases.

Famosos se hicieron sus pulpos saltadores y arañas que se movían de arriba abajo, a pares, dejando sólo un hueco ridículo para colarse entre ellas. Pero de todos sus odiosos enemigos, repartidos maliciosamente por los escenarios, son especial y tristemente conocidos por los nipones los tres murciélagos de la fase 8-3.



En cierto momento de la pantalla en cuestión hay que pillar carrerilla y saltar sobre una serie de plataformas que caen al vacío rápidamente tras sentir nuestro peso. Si enlazar saltos ya es complicado de por sí, más aún lo es con esos tres bichejos arrojándose sobre un Meijin sin apenas espacio de maniobra…

En el show de televisión Game Center CX (de donde extraigo muy buen material :D) el presentador, Shinya Arino, se rinde incluso antes de llegar a esta fase… y su ayudante, Urakawa, se pasa nada menos que 9 horas tratando de esquivar al último murciélago… casi nada. Después de ver algo así, me abstengo siquiera de probar este juego. Si juegos con éste grado de dificultad llegaran a nuestros días, no habría tester que llegara a comprobar el estado de las últimas fases… Y si existiera, habría que pagarle lo que no está escrito.

No hay comentarios:

Relacionados: