20 septiembre, 2008

Erotismo nintendero vía NEC



Soy consciente de que con entradas como la que sigue me voy exponiendo a que el blog adquiera un tono calenturiento que para nada voy buscando, pero supongo que hay que correr ciertos riesgos si lo que se quiere es compartir cierta información curiosa que puede sorprender a más de uno.

La imagen que tenía de Nintendo se ha hecho definitivamente añicos después de comprobar que lo que pasa en el “final bueno” de Metroid se queda en una simple broma si se compara con otro juego de la época. Resulta que, quién lo diría, un simulador de fotógrafo erótico en toda regla llegó a ver la luz en Japón para el Disk System de la Famicon. El título en cuestión se llama Bishoujo Sashinkan y es un port de una versión que recibió el NEC PC 8801, PC 88 para los amigos, ordenador que vio nacer clásicos de la talla de Snatcher e Ys.

El juego tiene una reputación patética entre los japoneses porque es aburrido de narices. Va de hacerle fotos a varias modelos con tres tipos de cámara diferentes, combinando objetivos, tipos de lente y demás parafernalia fotográfica, y medir bien el momento de disparar (vamos, que el Paparazzi de 505 games para PS2 tampoco es que descubriera la pólvora). Si se falla en alguna de las elecciones, la chica pondrá cara de besuga y quedará una foto penosa, pero si se hace bien puede llegar incluso a quitarse toda la ropa. Se considera que uno se ha acabado el juego cuando consigue desnudar a todas las mozas.

Cabe decir que el diseño y programación de este eroge fue obra de sólo tres personas, por lo que se entiende que sea más simple que cualquiera de los juegos que pueda hacer un adolescente friki en plan experimental, razón por la cual se ganó el derecho de entrar en la extensa galería de kusoge japoneses.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo un japo se lo pasa en menos de 4 minutos. Tendría aprendido el patrón, el muy viciosillo…

No hay comentarios:

Relacionados: