07 septiembre, 2008

Finales no aptos para cardíacos



A menudo nos encontramos con videojuegos que culminan con un enfrentamiento épico, uno de esos que si se superan nos reportan más placer que unas nueces de macadamia una tarde de hambruna. Wai Wai World (NES, 1988) tiene como clímax una batalla final que quita el hipo, pero no sólo eso. También guarda una agradable sorpresa para los jugadores: les obliga a huir cagando leches de la última mazmorra o habrá que empezarla de nuevo (curiosamente, este recurso también lo encontramos en el anterior juego comentado, el Metroid de NES).

Así, mientras estás celebrando inocentemente la victoria después de meterle caña al last boss, te aparece de repente una cuenta atrás y un mensaje parpadeante que recomienda salir por patas. Vamos, una jodienda en toda regla. Cuando el jugador aún está recuperando el ritmo cardíaco habitual después del subidón de adrenalina provocado por la última batalla, le llega un nuevo ataque de nervios a causa del miedo que produce saber que todo el sudor derramado podría haber sido en vano.

Si la cuenta atrás se diera al menos durante el último combate, otro gallo cantaría... pero que te den un susto como éste cuando ya estás prometiéndotelas felices es de una crueldad que ni la de Charlie Manson.

Por cierto, curioso el Wai Wai World. Se trata de un juego de autobombo de Konami, donde podías manejar a clásicos de la casa (como Simon Belmont) y veías aparecer a otros en forma de cameo (aunque no, no sale Snake). Es un título de acción de scroll lateral, y sus jugadores tienen como objetivo rescatar a personajes ilustres de la compañía japonesa con la ayuda de (agárrense) Konami-man y Konami-lady. Un día de éstos me lanzo y les dedico una entrada.

2 comentarios:

Roy dijo...

Anímate a hacer la entrada del Wai Wai World, hay ganas de verla! ;)

Chibimogu dijo...

Está pendiente, primero quiero intentar pasármelo. Cuando lo consiga o me rinda, entrada al canto :D

Relacionados: