12 agosto, 2008

El juego que a punto estuvo de hacerme comprar la MegaDrive


Grandísimo juego este Juju Adventure, o Toki, como lo conocí en sus días de recreativa. Recuerdo que cuando iba a la EGB era el único infeliz/suertudo que no tenía una MegaDrive, sino una SuperNES. ¿De qué me servía tener semejante pepino si no podía cambiar juegos con nadie? Sí que es cierto que no envidiaba para nada el catálogo de la competencia, pero me inquietaba sobremanera la presencia externa de dos joyitas que sabía que no podría disfrutar: el juego éste y el Moonwalker, que de tan estúpido que me parecía tenía unas ganas locas de ponerle las manos encima.

El nerviosismo se conviritó en agobio cuando a los señores de Bollycao se les ocurrió promocionar con sus míticos cromitos los greatest hits de Megadrive. El primer cromo que me tocó fue, casualidades de la vida, el de Toki. Parecía ser víctima de un complot, pero... antes de hacer pataletas y pedirle a los reyes vagos el juego, preferí gastarme la triste paga con la que muy de vez en cuando era obsequiado en el arcade que descubrí por casualidad en las cercanías de la escuela.

Lo que disfruté en su día ahora lo estoy volviendo a sufrir y disfrutar a partes iguales. Ver las caras que pone el mono cuando tira bolas es impagable, pero eso de que te salgan enemigos de la nada para llevarte al principio de la zona... En fin, aunque mueras de un solo toque, la distribución de pantallas está muy bien pensada. Normal, así cualquiera se dejaba las perras...

1 comentario:

Digipure dijo...

frkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Relacionados: