17 mayo, 2009

GLINTAS cumple un año, ay qué rico el nene


A lo tonto ya ha pasado un año desde el post inicial, aquel en el que hablaba del Princess Crown. Madre mía, quién se lo iba a decir a GLINTAS. No es que haya recibido demasiadas atenciones, pero ha ido creciendo poquito a poco a fuerza de voluntad y espero que siga sanote durante mucho más tiempo.

Fueron dos los factores que me llevaron a crear GLINTAS. El primero y más chorra fue descubrir que el 17 de mayo es el día de internet. "Bonito día para empezar un blog que no vaya a dejar abandonado a las primeras de cambio", pensé. Una fecha fácil de recordar, y un día con poco que hacer por delante. Me faltaba acotar la temática. El segundo factor, tras decidir que hablaría sobre videojuegos, fue tratar de ser original dentro de mis limitadas posibilidades aportando algo diferente a la frikicomunidad.

Existen tropecientos blogs en internet sobre videojuegos, pero ya son menos los que crean contenidos propios en castellano acerca de lo que nos gusta sin caer en el reciclaje de información o sin convertirse en una herramienta propagandística más de las empresas de videojuegos y sus departamentos de márketing. También abunda mucha información sin contrastar, plagada de datos erróneos que nacen de una nula o escasa comprobación personal de los temas tratados y que se lanza al mar de internet con el único objeto de pescar lectores.

GLINTAS nació con el propósito de desmarcarse de la corriente general, tratando de aportar en la medida de lo posible artículos originales y con algo de criterio acerca de juegos de los que poco o nada se haya hablado en nuestra lengua, y sin caer en el reclamo fácil. GLINTAS trataría juegos que se han quedado sin publicar en Europa o que con el paso del tiempo se han ido olvidando, títulos que las nuevas generaciones deben conocer para saber de dónde venimos y adónde vamos.

Gracias a la pasión que hubo en España por los ordenadores personales durante los 80, época en la que se importaba a mansalva, tenemos ya algo de información acerca de lo que se cocía en Japón desde hace años. Queda, sin embargo, mucho que contar acerca de joyitas y abortos producidos en suelo japonés, así como tours por santuarios del jugón. Hay tanta cosa digan de mención que más que un blog, daría para un portal especializado en videojuegos japoneses...

Aunque puede que seáis pocos los que estéis interesados en esto. Sinceramente, no lo sé... pero me gustaría que algún día fuésemos bastantes los que que pudiésemos intercambiar impresiones acerca de todo lo que se va hablando por aquí.

De momento, me conformo con que GLINTAS no me padezca anemia el día de mañana, y que con el apoyo de los que os dejáis caer por aquí se haga un chicarrón. Feliz día de internet a todos y feliz cumple, GLINTAS.

5 comentarios:

Digipure dijo...

Felicidades y mucho vicio!

Roy dijo...

Pues la idea que tenías en el blog se ha cumplido, siempre hablas de juegos más raros o menos comunes que son interesantes de descubrir, ánimo y a seguir creciendo :)

Adol3 dijo...

Felicidades! Yo comparto tu idea ya que en mi humilde blog también trato de hablar de una forma totalmente personal de esas cositas poco conocidas que por suerte he podido recopilar a lo largo de los años,siempre de formatos extintos. Gracias a Roy por hacerme saber de la existencia de GLINTAS.

MongerMeister dijo...

¡Happy Birthday!

Juliàn dijo...

Felicitats, amb una mica de retard, aixó sí. ;-)

PD: El meu natalici va ser 3 dies antes. XD

Relacionados: