02 marzo, 2009

Las tres consolas más caras de la historia

Nota: los precios que abajo se indican están en yenes. Se aconseja tener una botella de oxígeno cerca para cuando se proceda a convertirlos a moneda local.

1. TeraDrive (Sega, 1991). 250.000 yenes

El modelo 3 del híbrido de consola y PC que sacó a la venta IBM en colaboración con Sega es la pijada más cara que se ha puesto a la venta en suelo nipón. Hay más posibilidades de que veas en tu cuarto a Elsa Pataky desnuda que a este otro bellezón.



2. Hi Saturn Navi (Hitachi & Sega, 1996). 150.000 yenes.

Nissan le propuso a Sega equipar una gama de sus coches con una versión reducida y remodelada de su Sega Saturn que además permitiera navegación por GPS. Tiene otras funciones destinadas a matar el tiempo durante los viajes (como karaoke). Se dice que solo hay 2.000 unidades en todo el mundo, es decir, la primera tirada (se detuvo su producción antes de la cuenta). En Ebay algún americano insensato pone a la venta una cada año y su precio oscila entre los 800 y los 2000 euros. Llevo toda la noche llorando ya que sé que nunca será mía.





3. PC - HD863G (NEC, 1988). 138.000 yenes.

El súmmum del fetischismo, ya que este monitor con PC Engine integrado sólo reproduce Hu Cards, dejando fuera todo el excelente catálogo de CD's de la consola. Se supone que hay menos en el mundo que monos violetas. Un chino de Hong Kong tiene esta joyita en su poder, y desde su cuenta de Ebay se ríe de la humanidad desafiando a todo aquél que diga que es capaz de encontrar otra a la venta en la red.



A veces, ser aficionado a las consolas resulta muy, muy duro. Pero ser coleccionista es ya la perdición, sobre todo con peritas en dulce como éstas que te hacen perder los estribos... Y si ya eran caras en su día, imaginad lo que pasa cuando se convierten en fruto de la especulación.

Quién fuera rico para poder tirar el dinero de esta manera.

3 comentarios:

Digipure dijo...

Pero esa Hi-Saturn sin navi va a caer o no?

SEGArcadia dijo...

Entre la TeraDrive y la Pataky... nu sé, nu sé... (.)(.)

Si sé, si sé !!! :P

Adol3 dijo...

Que duro es ser coleccionista, Chibimogu. Y vaya joyas nos muestras. Ahora mismo yo estoy con el rollo Fm Towns/Marty y no veas lo caros que son sus juegos. El PC KD863G de Nec ya hace más de un año que busco uno y el único que venden vale unos mil y pico euros.

Relacionados: