21 marzo, 2009

NeGcon + Ridge Racer


Que si han envejecido mal, que si con la de juegos buenos de carreras que hay en PS2 ya nadie quiere jugar a eso... ¡Y un pimiento, por no decir algo más fuerte! ¡Esto es Ridge Racer, puñetas! ¡Riiiiiidge Raaaaaceeeeeeeer!



Una saga de conducción de Namco cuyas entregas de PlayStation siguen siendo igual de divertidas y adictivas que en sus años mozos, y que hacen que el propio Hirai se flipe viendo versiones recicladas para la portátil de Sony. Yo las estoy redescubriendo gracias al NeGcon, el bizarro mando que también puso a la venta Namco para disfrutar de la conducción de una manera diferente.

Básicamente, el pad está hecho para todos aquellos a quienes no les cabe en casa un armatoste compuesto de volante y pedales y quieren vivir las carreras intensamente (a un precio más reducido también, todo sea dicho). El NeGcon se maneja girando el eje central del mando arriba o abajo, acción que desplaza nuestro coche hacia los lados. Es por este singular sistema de control que parece que el pad esté partido por la mitad. Por otra parte, los botones son análogicos y la respuesta al tacto es incluso mejor que la del Dual Shock 2, tiene narices la cosa...

Utilizar el mando en juegos de carreras como Ridge Racer fue algo que pensé que terminaría siendo ocasional, pero desde que lo probé me cuesta horrores volver a usar el mando de toda la vida, ya sea por reaccionismo fanático (el pobre NeGcon fue un rotundo fracaso) o porque realmente las carreras se vuelven más intensas con él. Puede que el control del coche no sea tan preciso como con un volante, pero tampoco se pueden medir ambos add-ons por el mismo rasero. La experiencia varía completamente dependiendo del periférico que se utiliza.

1 comentario:

KARCHEDON dijo...

Aunque la entrada sea antigua, voy a comentar igualmente.

Yo lo compré en su día, cuando salió en España, y la verdad, nunca me terminé de acostumbrar a el. Aunque también es cierto que es mucho mejor que el "DualChock" que nos mete Sony con calzador, que dicho sea de paso, a cada generación que pasa, es de peor calidad.

Nada que ver con marcas como Saitek o Logitech.

Relacionados: