06 junio, 2009

Autobombo: Salimos en la tele japonesa




Hace un par de días se emitió el último programa de Za Netto Star (The net star), espacio de NHK que sale en antena el primer viernes de cada mes y en el que se tocan contenidos de interés para los internautas nipones, como tendencias de la red, entrevistas a los personajes que pululamos por ahí y frikadas varias.

Esta vez decidieron tocar el tema de la cultura otaku, que no conoce fronteras, y ahí se nos ve a un servidor, Mebosuke y Digipure, cada uno con su tema (videojuegos, manga/anime y "todo mezclaíto", respectivamente) dejando bien claro el porqué estamos en Japón. Llegará el día en que nos den la patada en el culo y toque volver a casa, pero mientras tanto que nos quiten lo bailao.

Respecto al vídeo en sí, en la entrevista grabada hablo básicamente del estilo del RPG nipón, con sus marcadas tramas y el trasfondo que se le da a sus protagonistas, que despertó en mí el interés por la cultura nipona hace ya unos añitos. Luego en plató Digipure comenta la evolución del otaku español, que ha pasado de vivir en la sombra a ser una figura aceptada, sufrida o admirada, según cómo se mire. En Japón el cambio fue incluso más paulatino que en España. Concluyó hace tan solo 10 años, donde la gente pasó de tener vergüenza a hablar de sus aficiones a pregonarlas a los cuatro vientos. Ahora la pequeña ola que formaba la cultura otaku se ha convertido en un tsunami, y aquí estamos para atestiguarlo.

Por otra parte, me sorprendió que quisieran hablar de GLINTAS: yo ya les avisé que esto estaba manga por hombro y que es un blog bastante minoritario, pero les sorprendió la misión apostólica que estoy emprendiendo aquí cuando tengo un ratillo libre. Esta gente es muy agradecida ^^

En fin, una lástima que tras pasar por edición no se emitiera el vídeo entero, ya que había fragmentos francamente buenos (llevé al plató la edición de PC de Ys Eternal solo para decir "cosas así hacen que quiera pasar más tiempo en este país"). No faltó mi ración de quejas, pero claro, al decir marcas y nombres de tiendas era lógico que no se incluyeran en la versión final...

10 comentarios:

Adol3 dijo...

Y ese video está en youtube? Ponme un link que no puedo verlo desde aqui. Cosas del movil.

Chibimogu dijo...

Aquí está el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=9hE9RCPKRgk

A ver cuánto tarda en romperse, que la NHK borra todo rastro de sus contenidos en internet, por lo general XD

Roy dijo...

Que nivelon, ¿hay algún vídeo subtitulado al español?

sysadmin dijo...

Frikis

Adol3 dijo...

Está muy bien el video,vaya envidia me dais cuando os veo en esas tiendas. Vaya cara se te queda con Radiant Silvergun, eso eran más de ¥70000? Pillatelo.

Lunchbox dijo...

Joer!! Enhorabuena!!!

MongerMeister dijo...

La leche! Todavía no he conseguido ver el video (cosas de la censura de la oficina), a ver si hay más suerte desde casa.

Merecido reconocimiento el del blog!

Chibimogu dijo...

Adol: Juas, esa cara al ver el precio del Radiant Silvergun no se me ha ido aún. No puede ser que lleve años a ese precio... 14,000 yenacos, tampoco es que sea prohibitivo, pero con esa pasta puedo comer una semana XD

Roy: Si algún día se ponen subs ya te aviso, pero total pa lo que se dice... :)

Retre y Lunchie: Tampoco es pa tanto, pero gracias jeje. La fama de frikarro que me he ganado con el vídeo... y eso que ya os digo que han cortado cacho, no se ve todo lo que he apilado aquí en 4 meses, que si no llamaban a un loquero. Cuando tenga que mudarme voy a flipar, menos mal que está digipure por aquí cof cof

Adol3 dijo...

Ah,eran 14000¥ es que con el movil no se veía bien. Es un precio realmente bajo en comparación con lo que piden los importadores.

Paula dijo...

si, esta muy bien, pero.. ¿A que huelen las nubes?

Relacionados: