13 marzo, 2009

El secreto mejor guardado de Japón



Cuenta la leyenda que cierto día un joven coleccionista retro fue a visitar a un amigo que vivía con su familia en un pueblo campestre de la provincia de Chiba, retirado del mundanal ruido y del vicio desmesurado de la capital.

El muchacho aldeano conocía las inquietudes frikis de su amigo, venido desde Tokio, y le llevó de visita a un viejo almacén reconvertido en santuario del videojuego rancio, las sagradas catacumbas de pasadas generaciones donde se escondían tesoros ignotos.





El coleccionista no daba crédito a lo que tenía delante de sus ojos. Hileras e hileras de videojuegos y sistemas arcanos se agolpaban, cual embutidos, en polvorientos estantes que la mano del extranjero malicioso no había desordenado aún. Esta cueva de las maravillas, territorio semivirgen, no es más que uno de los varios almacenes de videojuegos perdidos en lo profundo de los pueblos que hay desperdigados de camino a Narita, le dijo su fiel amigo. Investigaciones posteriores le llevaron a la conclusión de que cada una de estas antiguas naves industriales alberga lo que varias tiendas de Akihabara, y obviamente condensa material más raro, digno de un Superpotato antes de abrir al público por vez primera y ser saqueado por los despiadados vendedores de Ebay y tiendas online que no nombraré.




Cuentan que aquel joven coleccionista sufrió un brote inesperado del síndrome de Stendhal, el cual segó su vida mientras admiraba montañas de cartuchos de Game Boy Color. Abrumado por tanta belleza, su espíritu todavía vaga a día de hoy por los mugrientos pasillos del almacén, donde hace de guardián de videojuegos codiciados, subiendo mágicamente sus precios, y se dedica a leer eternamente los lomos de los estuches de PC Engine y Sega Saturn, buscando juegos que todavía no conoce.

2 comentarios:

Hara Hara! dijo...

joder...
es mi dicho ante todo: en japon hasta el viejuno es friki...

mencanta, quien tuviera un almacen de esos...
ya me acercaré a alguno xD

Jordi Rafel dijo...

Un enlace a google maps no estaria de mas para que se unan mas almas a vagar por ese almacen hasta el fin de los tiempos xD

Relacionados: