11 mayo, 2012

O matase shimashita.

O lo que es lo mismo, perdón por la espera. Hoy se cumple un año desde que dejé Glintas, y vaya la verdad por delante, no imaginaba que volvería a actualizarlo.

Somos realmente pocos los que estamos interesados en el mundo del videojuego retro nipón. En esta época en la que todos intentan captar la mayor audiencia posible, me encontraba dando palos de ciego con una bitácora de esas que llaman nicho, demasiado especializada, y quién sabe, puede que hasta incluso recargada, pedante y rara. Destinada a un público tan limitadísimo como silente.

Las personas cambian, pero nuestra esencia se mantiene inalterada. Las aficiones permanecen ahí, esperando a ser retomadas. El placer de redescubrirse es inmenso, y hacerlo a través de lo que a uno le gusta, es una sensación única, como la que se percibe tras encontrarse con un viejo amigo.

La industria del videojuego japonesa también ha cambiado bastante, tratando de retomar su hegemonía internacional por medio de las aplicaciones y juegos destinados a smartphones, en un intento de recuperar el ímpetu económico provocado por la NES a principio de los 80. Como en aquella época, en Japón nos encontramos ahora en medio de una vorágine de cambios, en donde los cartuchos han dejado paso a la distribución digital y los juegos gratuitos con contenidos de pago son los mayores abanderados de las que se suponen serán las nuevas tendencias en ocio digital.

A los juegos de Saturn, Super Nintendo, Dreamcast… poco les importa esto, la verdad. Siguen estando ahí para nosotros, para enseñarnos lo fácil que es entretener y divertir pasen los años que pasen y vengan quienes vengan.

Tras este año sabático, echando la vista atrás, veo que yo también me he perdido en el tiempo y el espacio. Lo bueno es que, tras retomar el camino, me encuentro con que todo sigue ahí, en su sitio. Todo ordenado, tranquilo. Con muchos recuerdos que recuperar.

Bienvenidos de nuevo. Bienvenidos a Glintas.

2 comentarios:

Adol3 dijo...

WOH! Has vuelto! Me alegro de ello, y ya sabes que somos muchos los que vivimos para los juegos retro, con esta época mierder que nos toca aguantar, tanto DLC, FPS y mojones similares.

Mi colega Fede está planeando otra escapada a Tokio....el cabrón ya sería la 3ra!!! ://////////

I WANT TOO!!!!!

Roy dijo...

Pues son muy buenas noticias si has decidido volver, no es por meter presión, pero blogs retro nipones como el tuyo escasean y siempre es un gustazo encontrarlos y leerlos ^^

Relacionados: