13 mayo, 2012

Como un dragón


2012, año del dragón en Japón. Me pongo a pensar en grandes títulos con dragones de por medio e inevitablemente hay uno que me viene a la mente rápidamente.

Dragon Buster fue uno de los arcades más celebrados de Namco en territorio nipón. Debutó en 1984 y presentaba una aventura en scroll lateral en la que el jugador encarnaba a un héroe que debe superar 12 fases para rescatar a la princesa del reino. Fue, junto a La torre de Druaga, uno de los pioneros del género RPG en los salones recreativos.

En el 87 llegó la conversión a Famicom, que cómo no seguía las convenciones de la época: una sola vida, y al morir vuelta al principio de todo.  Por aquellas fechas Enix realizó una versión propia para el PC 88 de NEC que incorporaba nuevas escenas, pero apuesto a que no bajó un ápice su endiablada dificultad.
Las primeras fases son bastante sencillas, pero a partir de la cuarta empieza el temido “laberinto del diablo”, la manera con la que los jugadores de la época se referían a un mapa cuya ruta solo se veía parcialmente debido a sus dimensiones. Había que avanzar a ciegas a la espera de no cruzarse con más mazmorras intermedias.

Un clásico digno de ser redisfrutado este año... ¿o debería decir “sufrido”?

3 comentarios:

Adol3 dijo...

Si que llega a ser difícil el juego.

ME enteré de su existencia gracias a la versión X68000, un calco de la recre y uno de esos pocos juegos que tienen opción de pantalla a 24kHz. ( al menos que yo sepa ).

Saludos.

Roy dijo...

Poca broma, que este juego fue absolutamente revolucionario, el primero en tener doble salto y el primero en tener una barra de energía para el protagonista.

Django dijo...

Cuanto tiempo sin actualizar, se te echaba de menos =3.

Éste juego me lo he intentado pasar, pero como dices es bastante dificil y frustrante, me gusta bastante, aunque me parece un tanto cutre, a ver si me pongo de nuevo =3.

La versión que juego está recopilado en un Namco Museum de psx.

Relacionados: