19 febrero, 2011

Sega World, Fuse


Esta entrada es continuación directa del lacrimoso relato del otro día en el que explicaba mi fallida visita al UFO. Tras constatar su pérdida, no pude hacer otra cosa que sofocar mi angustia en los salones más cercanos a la estación de Fuse (Osaka), los Sega World.



Vista del lateral de los Sega World en donde se encuentra una de sus entradas. Los Sega World están justo debajo de las vías de la Kintetsu; con esta foto quizás podáis haceros una idea aproximada de la extensión que ocupan. El nombre "World" no le queda precisamente grande a estos salones.




Una vez dentro, lo primero que ve uno son máquinas de premios (las típicas de pinza), de apuestas, medal games... Vamos, lo que ahora más dinero le está dando a Sega junto con el pachinko, que por supuesto también tiene su rinconcillo.



Ante un ambiente tan desolador decidí dirigirme a la segunda planta, que era la que concentraba el grueso de recreativas "de las buenas".


No todo lo de la primera planta era execrable. Justo antes de las escaleras había un par de máquinas de air hockey futuristas que se salvaban de la quema. La superficie de la mesa era una pantalla que reflejaba la puntuación y que mostraba los bonus que surgían en cada momento, los cuales permitían, por ejemplo, que un gol anotado valiera por dos. Además, ¡las partidas estaban radiadas! Una risa...


Tokyo Cop, Mario Kart 2... El porcentaje de muebles dedicados de la segunda planta era bastante elevado. De hecho, a primera vista solo había una hilera de Astro City... Luego aparecieron más.



Golden Axe, King of the Monsters y Alien VS Predator eran los títulos más destacados. Por 100 yenes se pueden jugar dos partidas a estos clásicos imperecederos. Especialmente recomendable es el último, ya que la obra de Capcom no tiene conversión doméstica.


Unas máquinas de motos bastante actuales que responden al nombre de Nirin (no confundir con Kirin, el clásico manga de moteros que aprovecho para recomendar).



Me gustó especialmente el pasillo, con el logo de Sega impreso en el suelo.



Recreativas del nuevo Virtual On (se ha versionado para 360 recientemente, con su consiguiente mando mastodóntico) y la omnipresente Hatsune Miku, que lo está petando en los salones de todo el país. No resulta raro ver torneos con su juego musical como protagonista.




Sí señores, aún hay gente que juega a los dardos en estos salones. No, futbolines no había, por desgracia.




Las Astro City del King of the Monsters y Alien Vs Predator en detalle.



Este salaryman estaba claramente pelándose la reunión de la tarde. Con una máquina de Golden Axe emitiendo cantos de sirena, como para no entenderle... La de clases que más de uno se ha saltado jugando a arcades clásicos, ya sea en Japón, España o Belice.



Me tiré un buen rato viendo como este japonés se dejaba casi 500 yenes al House of the Dead 4. Para jugar solo, lo hacía francamente bien.



Tal es el éxito de Hatsune Miku que había asientos especiales para que la gente aguardara su turno para jugar. En otros salones he llegado a ver carteles anunciando el tiempo de espera aproximado para echarse una partida...


Los juegos de lucha y las rarezas estaban al lado opuesto de las escaleras. Iba un poco pelado de tiempo y no me pude parar a ver en detalle la lista de títulos...


Antes de salir de los recreativos vi un par de máquinas que me llamaron mucho la atención. La primera, un ¡Marios Bros para dobles! con un panel precioso que tenía dibujados los mandos de la Famicon. Bonito, bonito...



La segunda era el Typing of the Dead, que nunca había tenido el placer de ver en funcionamiento en unos salones. Jugar con un amigo a este juego debe de ser la risión... A lo mejor me animo a practicar algún día con la versión de Dreamcast.


Esto fue, a grandes rasgos, lo que dio de sí la visita a estos conocidos salones de Osaka. A pesar de apostar claramente por la modernidad, tenían una buena selección de títulos clásicos y máquinas actuales muy curiosas que hacen de estos recreativos un buen lugar de reposo ahora que los UFO (snif) nos han abandonado. Llegar a ellos es muy fácil, ya que están pegados a la estación de Fuse y en todas las salidas hay indicaciones con el logo del local que permiten llegar a él muy fácilmente.

3 comentarios:

Animaitor dijo...

hahaha! Gracias de nuevo por el artículo Chibimugo. Ver una Net City con el Mario Bros a dobles y panel de control personalizado es muy grande XD No tenían shmups?

A los dardos es muy típico jugar en la zona de Kabukicho, cerca del Koma Theater. Solía ir con amigos tokiotas y siempre se traían sus dardos tuneados... como para ganarles.

Por cierto, de qué va el "Project Diva"???

Chibimogu dijo...

Pues no recuerdo haber visto ningún matamarcianos, no...

Me has matado con eso que cuentas de los dardos, yo pensaba que era cosa de tres gatos chapados a la antigua, pero si hay "pros" y todo entre tus conocidos... Si es que en este país hay de todo.

El project diva no deja de ser un Ouendan, juegos de seguir el ritmo e ir pulsando botones conforme aparecen iconos en pantalla. Pero claro, como la prota es una niña mona... Cosas del moe ese, que vende lo suyo.

Adol3 dijo...

Sega es mala! Mató a UFO! xDD

Cada salón tiene su encanto,está claro que prefiero los salones retro a las grandes superficies,pero los Sega World son tan monos...

Relacionados: