02 enero, 2011

Curry House CoCo Ichibanya


Hoy he comido en un Coco Ichibanya. ¿Es relevante este dato? En absoluto, y no pegaría ni con cola con el contenido del blog... si no me sirviera de excusa para presentar uno de los juegos más raros del catálogo de PS2, un título que toma como base la famosa cadena de restaurantes de curry.

 
El curry nipón es diferente al indio, pues se suele comer acompañado de arroz y no nan y es mucho más consistente y parco en especias. En Japón se consume mucho y hay locales dedicados exclusivamente a servir distintas variedades del curry autóctono.

La cadena Coco Ichibanya tiene incluso locales en la propia Akihabara, y no sé si esto tendrá conexión alguna con el hecho de que la casa Dorart decidiera publicar un título basado íntegramente en estos establecimientos de comida rápida nipona.



Jugando a ser currito de uno de estos restaurantes, uno se da cuenta de lo duro que debe de ser estar tras la barra. Hay que atender a los clientes a toda prisa y dejarles satisfechos, ayudar a los más inexpertos en la cocina... Como simulador de trabajo temporal en Japón en la rama de la hostelería, este Curry House CoCo Ichibanya: Kyo mo Genki da! es perfecto. Si encima nos pagaran sería la releche, ya que ser dependiente en la vida real no es ni la mitad de divertido.

2 comentarios:

Adol3 dijo...

En japón es imposible aburrirse. Es que hay juegos de todo tipo! Bueeeeeeeenoooooooo,y el meadero de SEGA ya lo flipo!

Anónimo dijo...

Curioso este título.
No creo que ningún currante de un Coco le queden ganas de echarse unas partidas a este juego al llegar a casa después del trabajo (^_^)

Relacionados: