15 diciembre, 2010

Un buen día

15:30 - Visita a las oficinas de Treasure, en la parte oeste de Shinjuku. Esta gente tiene un edificio entero para ellos, aunque solo ocupan las dos primeras plantas. Ahora mismo se está cociendo allí la conversión de Radiant Silvergun y el Bangai O HD. Precisamente, si en vez de Ebay hubiesen sido los de Treasure los que se hubieran lucrado con las ventas de segunda mano del Radiant Silvergun, seguro que habrían llenando algo de la parte vacía del edificio. Por suerte para ellos, tampoco es que se mueran de hambre.




Una vista más clara del logo que hay en la parte frontal de edificio:



Y aquí esta el mapa de Google, por si alguien quiere ir de peregrinaje durante su visita a Tokio:



Ver mapa más grande

17:00 - Excursión por el Super Potato de Ikebukuro, que abrió el pasado verano muy cerca de la calle que lleva al Shunsine City, en el área de la Torre de Druaga.



La verdad es que es bastante pequeñito, casi ridículo en comparación con el famoso de Akihabara, pero su ubicación le hace menos sensible a los saqueos que protagonizamos los gaijin. Esta es al entrada (para llegar hay que subir por unas escaleritas):



Los pasillos son muy estrechos y en ellos se apilan toda clase de tesoros. No es muy recomendable comprar en el Potato a no ser que lo que se busque sea una auténtica rareza, pues sus precios suelen ser siempre los más caros (compensa ir a tiendas como Sofmap o Traders, donde siempre tienen las mejores promociones, aunque eso sí, de material retro van menos servidos).



En un estante descansaba una Famicom Box, que estaba hecha caldo, sí, pero ahí estaba... La primera que veo en mi vida que está a la venta.




19:15 - Mandarake de videojuegos de Nakano, mi tienda favorita de Tokio. Apenas tiene consolas, pero sí juegos, y de todos los colores... Los títulos más raros que he visto jamás suelen estar aquí. Este ha sido el último avistamiento de uno de esos juegos de leyenda:


Su precio de mercado creo que ronda los 12. 500 euros, maletín arriba maletín abajo... Si alguien lo quiere que avise e intentaré convencer al vendedor, porque obviamente no estaba a la venta :)

8 comentarios:

SEGArcadia dijo...

¡coño! el Tetris de MegaDrive... el cristal ¿sería blindado, no? XD

Bonitas excursiones, Glintas. ¡Quién pudiera!

Adol3 dijo...

Argh! Eso es que ya terminó tu tour europeo? :D

Las oficinas de Treasure o el cielo? Treasure,por supuesto! xDDD
Esa Famicom Box es idéntica a la mía,supongo que no se ven demasiadas.La mía no está en venta pero si me adoptas me la llevo a tu casa. ;D
Que envidia Chibi,esas tierras son CAVIAR,y el Tetris de MD....el santo grial de los videojuegos.

Adol3 dijo...

Ops! Error,yo tengo la Famicom Satation,el modelo de Sharp. ;D

Adol3 dijo...

Ops! Mierda de teclado! FAMICOM STATION!!!

Sr. Luis,tenemos que hablar seriamente de asuntos delicados sobre temas lúdicos.

XDDDDD

Chibimogu dijo...

Sí, el tour europeo ya es cosa del pasado.

Yo me daba con un canto en los dientes con la Famicom de Sharp, Sr. Rubén, pero entiendo que las tentaciones son las tentaciones :D

Al Mizaru dijo...

Me alegra ver que sigues con GLINTAS, ya pensaba que habías bajado las persianas.
A ver si vas haciendo trabajo de capo una vez estés en Osaka.
Nos vemos en breve.

Chibimogu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chibimogu dijo...

Creo que merece la pena arrojar un poco más de luz sobre el caso del Tetris de Mega Drive.

Aparentemente, no se trata de un juego tan escaso, según me comentó el dependiente del Mandarake de Nakano. Se produjeron bastantes, lo que sucede es que quienes lo consiguieron en su momento son conscientes de su valor y no se deshacen de él. Por lo visto, en el propio Mandarake decían que en 10 años de historia que tiene la tienda "solo" lo habían tenido unas 4 veces.

Esto, por desgracia, desmitifica mucho la condición de santo grial que tiene, pues hay juegos mucho más escasos (las ediciones doradas de algunos megaman de NES o los ya famosos cartuchos de los Nintendo World Championships son dos ejemplos que me vienen ahora mismo a la cabeza).

Eso de que existen 10 copias, que he llegado a leer en algunas webs, es una invención. Hay muchísimas más. Su descabellado precio se debe principalmente a que, seguramente tras una época inicial en la que tuviera algo más de salida, ya no hay manera de que alguien lo suelte. Todos los coleccionistas del mundo amantes de Sega, que hay a manta, tendrán ya su copia y no la querrán vender. Es ley de oferta y demanda, muchos lo quieren, pocos lo venden, así hemos llegado a los precios que hemos llegado a ver.

Eso sí, su valor real no es ni de lejos el que tiene actualmente considerando la tirada que tuvo, que no llegó a tiendas, pero sí encontró otras vías de distribución. Me quedé con ganas de saber cifras concretas, de todos modos. Psychic Assassin Taromaru de SS es también escasísimo, según dicen, pero yo los veo a porrones... Aquí hay un trabajo de "mythbuster" pendiente.

Como todo, al final somos nosotros lo que damos valor a las cosas. Si un juego merece o no un desembolso estratosférico es cosa de cada uno.

Relacionados: