29 diciembre, 2010

Tragaperras de Resident Evil

En el centro comercial Broadway de Nakano existen todo tipo de tiendas pensadas para el otaku, pero hay una que llama la atención de manera especial por dedicarse exclusivamente a la venta de máquinas tragaperras o de pachinko.

De sus muchos modelos destacaba este en especial, que tenían de oferta navideña por lo que parece. Una máquina dedicada a una de las sagas estrella de Capcom, Resident Evil, toda una delicia para coleccionistas de lo extraño y lo absurdo.


La verdad es que el precio no estaba del todo mal, y la pantalla que incorpora sobre el rodillo de puntos (no sé si se aprecia bien en la imagen) mostraba vídeos de Resident Evil Zero sacados directamente de la versión de la Game Cube. A mí los RE me gustan, de todos modos, pero no tanto como para querer comprar este cacharro... ¿Tendría salida algo así entre los fans, por aquello de querer distinguirse del resto?

4 comentarios:

Adol3 dijo...

Yo quiero una de esas. Digipure,porfi.... xDD

Seguro que vale menos que un LaseActive con los modulos de Nec y Sega. Ale Chibi,a por ella. XD

Animaitor dijo...

Aaaaah, slot machines y pachinko... máquinas creadas por el mismísimo diablo!

Me acuerdo de la primera (y última) vez que jugué a un pachinko. Me fundí 2,000 yenes en un suspiro. Era una versión de Evangelion y el lugar estaba abarrotado de gente fumando y todo lo que se oía era una ruidera descomunal. Acababa de llegar a Japón y entrar en un parlor era una de las cosas que tenía pendientes. Poco me iba a suponer que durante mis últimos meses en Japón acabaría haciendo casi exclusivamente cinemáticas y animaciones para estos cacharros. Kinnikuman, Sengoku Musou, Ultraman... lo más memorable fué pasar 2 semanas animando los pechos de la enemiga de Marinchan hasta que los clientes quedaron completamente satisfechos (no sin antes haber hecho un arduo y profundo estudio con referencias reales XD). Muy a pesar de los artistas 3D, muchos estudios pequeños/medianos se vieron forzados a meterse en el negocio de los pachinko para poder sobrevivir a la crisis que aún a día de hoy afecta a la industria del videojuego. Mientras ésta última bajaba, la del pachinko subía como la espuma.

Un amigo de mi mujer se dedicaba "profesionalmente" al pachinko y llegaba a ganarse una media de 250,000 yenes al mes. No se cuantas horas pasaba dentro de un parlor pero si no tienes cuidado, acabas enganchado, sin dinero y ludópata perdido. Es muy típico ver filas inacabables de gente esperando a que estos parlors abran sus puertas por la mañana. También conozco de primera tinta lo que puede llegar a afectar y hacer peligrar la integridad, seguridad y porvenir de una familia por culpa de la adicción a este juego. Sobra afirmar que los yakuza controlan completamente el cotarro.

Lo peor de todo es que como otros tantos efectos secundarios que se desprenden de la sociedad en la que vive Japón, no se hace ni un solo comentario serio en las noticias acerca de este tipo de problemas que afectan al ciudadano. El país será uno de los más seguros pero jamás oí hablar en la tele sobre alcoholismo, suicidios, muerte por causas relacionadas con el tabaco, hikikomoris, vagabundos o ludopatía.

Llegué a sentirme como el que trabaja haciendo armamento. No matas a nadie directamente pero lo que pasa por tus manos destroza vidas. Así que cada vez que veo un tragaperras o pachinko me dan ganas de agarrar un martillo y hacerlo añicos. Al menos la tienda de Nakano que comenta Chibimogu está en frente de un WC, que es donde tiene que estar.

Chibimogu dijo...

Interesantísimas anécdotas y gran colofón, Aitor. Yo me suelo morder mucho la lengua y trato de no opinar en el blog, pero ya que estamos...

En mi caso, lo que en principio fue fascinación por ese mundo sórdido y ruidoso que es el pachinko derivó en una indiferencia total, aquella que sientes cuando ves algo que no comprendes y por lo que sabes que es imposible que puedas mantener el interés. No concibo cómo un juego tan tonto y de puro azar puede arrastrar a tanta gente a esas salas, lugares que como bien apuntas son ya la segunda residencia para la mayoría de gente que está enganchada. Deben de ganar mucha pasta con esto, porque si no, no me explico qué les hace consumir sus vidas de esta manera.

Es triste que esta industria genere tantísimo dinero, sin ir más lejos un gran amigo mío ha tenido que dedicarse al montaje de estas máquinas para poder seguir adelante, y eso que es un profesional como la copa de un pino en su campo. Empresas como Sega o Konami ya hace tiempo que destinan más recursos a estos trastos chupaalmas (o variantes, los famosos medal games) que a su división de videojuegos. La propia Cave también tiene sus máquinas de este tipo, si no me equivoco. Son empresas dedicadas al ocio, al fin y al cabo... Si hay más gente interesada en esto, qué se le va a hacer.

Lo más chungo son los juegos de pachinko que hay para consolas, un colega mío ne regaló uno del capitán Harlock para PS2 que valía un pastizal, aunque para mí el Wan Chai Connection de Saturn, por decir un juego malo, tiene más valor que ese bodrio injugable. Y mira que me mola Harlock, pero no es más que el maldito reclamo.

En las noticias sí que han llegado a comentar casos de padres que dejan a los niños pequeños en el coche, se van a darle a las bolitas todo el día y cuando vuelven se encuentran a los bebes muertos. Esto casa con la responsabilidad del padre medio japonés, que deja bastante que desear y con la que la propia sociedad japonesa es crítica (en ocasiones). Hace falta un carnet de padre o algo por aquí, en serio.

Sigue habiendo un vacío informativo increíble en la TV japonesa sobre temas sociales como los que has apuntado. Pero lo mismo pasa con los blogs españoles sobre Japón, por ejemplo: según lo que se lee por ahí todo es de color de rosas, este es el país de la piruleta... Muy poca gente pone de relieve los problemas y la realidad que se vive aquí, empezando por una política de inmigración que, de aplicarse en España, sería considerada racismo encubierto. Otra cosa que me ha sorprendido últimamente es el grado de intromisión en la vida privada de los famosos, en España somos amateurs en comparación con el nivel de cotilleo y endiosamiento al que se llega aquí, en serio. Y eso que la prensa del corazón en España es la que es (aberrante). Ese es el tipo de noticias que sustituyen a las verdaderamente importantes, aquí y allí, y que parece que somos pocos los que las echamos en falta.

Bueno, siendo sinceros, yo de la TV paso bastante, dados los contenidos que tiene... Lo único que echaría en falta de la TV sería que no tuviera entradas para conectar consolas. Entonces sí que estaría jodido :D

Casino online españa dijo...

Juega a las tragaperras en tragaperras online

Relacionados: