18 enero, 2009

Takahashi Meijin despidió la NES


Llevaba tiempo preguntándome cuál fue el último juego de NES, así que me puse deberes al llegar a Japón para poder investigarlo con calma. Al final no he tardado demasiado en descubrirlo, ya que el relativamente nuevo y colosal Mandarake de Akihabara tenía expuesto en un enorme escaparate exterior una colección de los juegos más significativos de la historia de la Famicon, divididos por año de lanzamiento. El último de todos, el más veterano, sempai de sempais tiene el honor de ser el Adventure Island IV, protagonizado como no podría ser de otra manera por el incombustible Takahashi Meijin. La fecha de lanzamiento fue el 24 de junio de 1994.

Por otra parte, parece que fue Wario Woods el último juego distribuido en Europa por Nintendo, ya que algunas fuentes señalan que su lanzamiento se postergó hasta 1995, año en que ya circulaba por Japón una versión para SNES del mismo juego.

Acabo de caer en la cuenta de que en mi afán por averiguar la identidad del último juego de NES, se me pasó completamente por alto comprobar cuál fue el primero... Tengo que enmendar el despiste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante y no veas la historia de la NES en Japón tuvo juegos desde el 83 hasta el 94.

¡Once años!

Ctharl dijo...

Gran juego, además. De estilo casi "metroidvania". Creo que te comenté algo de este juego alguna vez.

En fin, a ver que rarezas y juegos underground nos traen tu cambio de latitudes.

Roy dijo...

El primer juego de NES no fue Popeye o Donkey Kong? Es que me suena que fue uno de estos dos.

Relacionados: