11 mayo, 2013

Tokyo Super Night



Muy buenas, queridos amigos. Hoy es un día muy importante para mí, ya que por fin puedo anunciaros la salida a la luz de uno de los proyectos en los que mi buen amigo Digipure y un servidor hemos estado enfrascados durante más tiempo: Tokyo Super Night. Un simulador de aventura nocturna cuyos arcos argumentales se desenvuelven en las calles y discotecas de la capital japonesa.

Tokyo Super Night es una aventura conversacional en la que el objetivo de la noche es ganarse el corazón de una bella dama nipona, todo basado en experiencias reales (con alguna que otra fantasmada, no pueden faltar). Ha salido para iOS, aunque estamos pegándonos con la versión de Android. Y está en inglés, pero si alguno tiene problemas en jugarlo así que lo diga, que nos meteremos caña con la traducción. Ah, se me ha olvidado mencionar lo más importante: IT'S FREE!! En homenaje a toda la gente que me ha permitido descargarme juegazos sin tener que pagar ni un duro por ello. O siguiendo la filosofía comparte all the things, lo mismo da que da lo mismo.




La verdad es que el contenido de la aplicación se podría haber desarrollado en un post, kilométrico, eso sí, pero como somos masocas y aquí nos va la multimedia (podcasts y tal, como habéis visto), pues lo suyo es pasarse a este género e ir probando cosillas.




Los que juguéis, pensad que tenéis entre manos los más parecido a una visual novel japonesa, combinado con los girlfriend simulators más locos que os podáis imaginar. Tras varios años mamando juegos japoneses, veo bastante lógico que el niño haya quedado así.

Y nada más, en vuestras manos lo dejo. Si se sobrepasan las 50 mil descargas habrá versión deluxe com contenidos de pago, pero a un nivel de altísimos vuelos, palabra. Tomadlo como aperitivo para lo que puede llegar. Y pasadlo de maravilla en vuestra Super Night.

Página de iTunes de Tokyo Super Night

Página de Facebook

5 comentarios:

Digipure dijo...

Ay, estamos! A ver si nos dais un poco de feedback ^^

Animaitor dijo...

Enhorabuena a los dos! Nunca antes había experimentado con uno de estos juegos y la verdad es que engancha :D Ya solo el imaginar a Chibimogu en alguna de las situaciones que se "viven" durante la partida, merece la pena jugarlo. Lo cachondo sería adivinar cuales están basadas en hechos reales y cuales no. De momento llevo 2 ligues y creo que me falta el último.

Como reclamo está muy bien y las historias no se hacen pesadas para nada. Vais al grano y te queda la sensación de probar más e ir más lejos en la historia... ya sabéis a lo que me refiero XD Los personajes son geniales y para lo que es el juego da la sensación de que se podría tratar de amigos que uno tiene perfectamente. El que nuestro personaje comience tras una ruptura también ayuda a que conectemos en la historia y simpaticemos con el ya que todos hemos pasado por ello, muy buena idea. Las chicas no están nada mal. Me quedo con la borde que te hace pagarle una bebida en un club y se marcha sin más.

Esto ya lo comenté con Chibimogu y Lunchbox en su día y sería el tema de preguntaros si merece la pena invertir algo más de pasta para pagar a unas modelos ya que no se si tirando de amigas llegaríais muy lejos ;P La calidad de las fotos es correcta aunque si que añadiría alguna más para hacer la experiencia más dinámica pero para la demo gratis me parece correcto lo que tenéis ahora.

Desconozco si en los simuladores de este tipo añaden efectos de sonido, música, animaciones, etc. Creo que al menos algo de sonidos foley o de ambiente (que variase según el lugar) ayudaría a meterse más si cabe en la historia. También sería buena idea el meter los tan manidos logros. La nueva generación está tan acostumbrada a ellos que si acabáis añadiéndolos, estoy seguro que tendría más aceptación entre los jóvenes. También sería un puntazo conseguir puntos y crear algún tipo de ranking. Ya digo que no se si esto suele ser normal en este tipo de juegos pero permitiría jugar de dos maneras, por un lado a los que tan solo quieren experimentar el juego sin riesgos y los depredadores nocturnos que harían lo imposible por conseguir conquistar a cuantas más mujeres mejor con su consiguiente puntuación antes del game over. En fin, son ideas que suelto así a lo loco y que seguro vosotros ya habéis meditado.

Imagino que no será nada fácil crear un guión para este tipo de juegos precisamente por la cantidad de ramificaciones que puede llegar a tener. Me recuerda a los libros que estoy seguro leíamos todos en nuestra infancia con los "pasa a la página..." y la verdad es que este tipo de juego tiene un factor de nostalgia importante pero vamos, que os veo en vuestra salsa y dominando el cotarro sin problemas. La idea de añadir extras como guías sobre cómo triunfar en las noches tokiotas me parece un acierto. Animo chicos y a por la versión extendida!

Chibimogu dijo...

Muchísimas gracias Animaitor! Muy acertado en todo lo que dices, y sin duda si llega el día en que nos curremos la secuela (este proyecto está cerrado) los tiros van a ir más o menos por donde dices... Pero de momento nos conformamos conque esta aventura le llegue al mayor número de japonófilos posible. =) ¡Un abrazo!

Animaitor dijo...

Estoy seguro que el proyecto acabará teniendo un gran éxito. Tiempo al tiempo!

Adol3 dijo...

Quiero mi versión Android!!! :D

Relacionados: