03 enero, 2013

MD: Especial fiestas 2012-2013



¡Diez temporadas de Miyamoto Danmaku! Estamos de celebración y os traemos el mejor programa hasta la fecha, cosa nada difícil por otra parte a poco que nos pongamos más en serio, pero sin perder las dosis de cachondeo mínimas. Por cierto, ¡ya estamos en itunes!

Para festejar con vosotros esta época navideña y el cambio de año traemos un buen combo de contenidos, con Death Smiles II como plato fuerte dada su temática, un intento de introducción a los juegos de rol japoneses, recomendaciones varias y... repaso a la figura de Makoto Asada, uno de los productores estrella japoneses (imagen superior, a la izquierda). ¡Que disfrutéis este nuevo año y recordad, la lluvia de balas nunca cesa!












*Fe de erratas: Panzer Dragoon Saga salió a la venta en Japón un año después de FFVII, consta de 4 cds e influenció el sistema de combate del FFXIII

3 comentarios:

Mundo Friki dijo...

Me suena un montón ese juego,yo creo que lo he probado pero no lo recuerdo bien

Hoz3 dijo...

Me ha gustao mucho el programa, sobre todo la parte de los JRPG. Me han encantado esas reflexiones sobre el género. Eso de que ha desvirtuado el concepto original del Rol ha estado muy acertado. Ahora se le llama rol a cualquier cosa ¿La saga Zelda es Rol? ¡Venga ya!

Es cierto que es un género que entra principalmente por los ojos. A mí me llaman muchísimo la atención, y he jugado muchísimos, pero me terminan aburriendo. A día de hoy sigo prefiriendo el Rol occidental tipo Baldur´s Gate, Dragon Age o la saga The Elder Scrolls.

Muy entretenido el Podcast!

Chibimogu dijo...

Gracias, Hoz3. Un placer tenerte por aquí. En el tema este del rol, está claro que los japos y el resto del mundo no se ponen de acuerdo. Pero bueno, el problema también es nuestro por querer clasificarlo todo. Lo mejor desde luego es no juntar churras con merinas, que a muchos les chirría. Pero oye, a grosso modo, por qué no ponerlos bajo un mismo techo, el de RPG, y luego subclasificarlos. Como pasa con los danmaku, que se han labrado casi un género propio al amparo de los shooting games, que ahí la cosa sí se lía parda. Como creo que ya se ha comentado por ahí, dile a un japo que un Contra no es un shooting game, que le dejarás loco.

De todos modos, los JRPG exigen un cambio de fórmula a gritos, ya que es cierto que se hacen cansinos. O se agilizan o se van al carajo. En ese aspecto, no me extraña que la saga Zelda tenga más fans precisamente por eso, porque no sigue los patrones tradicionales del rol nipón. Estaría a caballo entre acción, aventura y RPG. A saber. Esto de los géneros es mu complicao.

Relacionados: