22 octubre, 2012

Miyamoto Danmaku



Miyamoto Danmaku es el podcast random definitivo. Nace como respuesta a una demanda de contenidos de calidad sobre juegos japoneses, en especial sobre los bullethell scooters, digo shooters, conocidos vulgarmente como danmaku en el país de los samurái. Con la colaboración de grandes expertos de videojuegos, como Miyamoto e Icycalm, llega la revolución a vuestros oídos. Las mentes preclaras de Hijos del mono borracho, Glintas y Mercadona complementan un reparto de lujo en donde se os explicará al detalle qué es Cave o qué supone la figura de Miyamoto para la industria del videojuego.


 

 Si conseguís escuchar el programa entero, estáis para que os encierren.

3 comentarios:

Animaitor dijo...

Menudos tertulianos de lujo!! Impagable la participación de Icycalm y Miyamoto. Una pena que no entendiese una palabra de Recap.

He aprendido un huevo, de veras! Gracias por la ingente cantidad y calidad de información vertida sobre el basto mundo de CAVETENDO y sus juegos que desconocía completamente.

Para cuando la tercera entrega?

Digipure dijo...

Cave murió cuando dejo de hacer juegos pixelados. Punto.

Animaitor dijo...

Hombre, no hay que ser tan tajante. Que el estilo, temática o sistema de puntuación de un juego no te gusta, vale.

Yo el Dodonpachi Saidaioujou que ha salido este año en los game center lo vi igual de pixelado que cualquier otro juego de CAVE, 240p. Tu que estas por allí, lo puedes comprobar. Si te refieres a "hacer juegos pixelados" a que los assets del juego estén hechos a mano, solo se salvan los dos primeros que son el Donpachi y Dodonpachi. A partir de Esprade empezaron a utilizar renders 3D para ser utilizados en sprites.

Relacionados: