01 abril, 2011

Cross Review: Toi Robo Force (GBA)




Lunchbox
El ego de Global A Entertainment firma cheques que su bolsillo no puede pagar. Mas allá de lo loable del intento de desviarse de los esquemas clásicos y proponer nuevas experiencias, lo cierto es que esta mezcla de adventure game con dosis de -mala- customización de robots y shmup, simplemente no funciona.


Ciertos aspectos, no obstante, podrían ser salvados de la quema. Los diseños de personajes (por lo menos si nos olvidamos de que son un plagio de Patlabor) y el tratamiento de los sprites en las fases shmup son los grandes pilares de este juego y seguramente conseguirán cierta clemencia y una segunda oportunidad por nuestra parte.


Pero lo cierto es que no acaba de cuajar, como shmup es bonito, pero sus fases son ciertamente repetitivas y los interludios conversacionales no hacen si no acabar de entorpecer un ritmo ya de por si agonizante. Quizás si se hubiese centrado en las fases de disparo...


Chibimogu
La mezcla de géneros de aventura conversacional y shmup que presenta Toi Robo Force busca seguramente agradar a los aficionados a ambos géneros, pero termina por no contentar a nadie. La insípida historia, infantiloide a más no poder, y lo lento de su desarrollo hace que se nos acabe la paciencia a los que solo queremos jugar la parte de matamarcianos. Por contra, quien busque seguir la historia probablemente se aburra teniendo que soportar largos interludios de acción con muchos elementos por pulir y un reciclaje intenso. Por algo los experimentos hay que hacerlos con gaseosa.


Hay que reconocer, sin embargo, lo atrevido de la idea y la buena fe de su puesta en práctica, que nutre algo el ya de por sí escaso catálogo de shooters de Game Boy Advance. A pesar de no tratarse de un matamarcianos genuino puede servir para matar el gusanillo a falta de algo mejor, pero puede llegar a hacerse tan indigesto como la infame versión del Shikogami no shiro apellidada Nanayotsugensou no gensoukyoku (PS2). Ni os molestéis en buscar más información de ambos juegos.




Puntuación total (sobre 20):

Si quieres importarlo, es cosa tuya.

8 comentarios:

Ctharl dijo...

Estas valoraciones de videojuegos, que se trata de mediocre un juego de 8 son excesivas. Mal, glintas, ma... ¿Cómo? ¿Sobre 20? Yo... esto...

Unknown dijo...

グリンタ通到来? :D

Unknown dijo...

きったぁぁぁぁぁぁワロタ ^^
コメントありがとう
このブログ、淋しいわ

Unknown dijo...

私はいつも読んでます^^

管理人さんかっこいいし、趣味はいい!♡

頑張ってください m(_ _)m

Chibimogu dijo...

いや、てれちゃうよ、
ほめ言葉になれてないし。
すごく元気づけてくれた、クレモンさん。
もっと極めよう、ゲーム道を。お互いにね。

ありがとうってもう一回いわせて!

Adol3 dijo...

Un truñaco,vamos.

Oye Chibimogu,si te regalo un NEC LaserActive dejarás de escribir en japo? :P

Chibimogu dijo...

Al texto me remito, tito Adol. Caca de vaca. ¿Ya tienes tu NEC LA?
Tú tranqui que no digo nada relevante, de todos modos.

Se me está pasando por la cabeza hacer algo parecido a glintas para la audiencia japa y presentarle a esta gente juegos magníficos de nuestra tierra como Qué pasa Neng y Torrente 3: el protector. fijo que había fuga de cerebros a tierras españolas, atraídos por obras maestras como esas.

Por cierto, ahora que no nos lee nadie te comento que acaba de terminar en Yahoo Auctions una subasta de una Sega SGX, de esas que solo se ven cada vez que pasa el cometa Halley. Algo me dice que tu wishlist sigue en aumento XD

Adol3 dijo...

No amigo,la NEC L.A. tendrá que esperar,y mucho. A decir verdad,el modelo de Pioneer me atrae más. :D

Y ese development kit SGX...eso ya es para gente con ganas de gastar pasta.
¿Que hago yo con eso? xD

No hace falta demasiado para que la gente salga pitando de Japón...algo llamado Fukushima lo está arreglando.... :(

Relacionados: