26 febrero, 2011

Shippuu Mahou Daisakusen





Kingdom Grand Prix es, posiblemente, el shooter más extraño y atrevido de Raizing. Se diseñó para reducir considerablemente el tiempo de juego y las colas que crean los expertos de los shmups en los recreativos, obligándoles a completar el juego rápido si querían conseguir una buena puntuación. Si queréis saber más sobre este curioso título, os dejo con mi buen amigo Lunchbox, quien se estrena en Glintas desgranándonos las características de esta loca secuela de Mahou Daisakusen.

Leer más...

19 febrero, 2011

Sega World, Fuse


Esta entrada es continuación directa del lacrimoso relato del otro día en el que explicaba mi fallida visita al UFO. Tras constatar su pérdida, no pude hacer otra cosa que sofocar mi angustia en los salones más cercanos a la estación de Fuse (Osaka), los Sega World.

Leer más...

14 febrero, 2011

UFO tocado y hundido


Siguiendo con mis investigaciones acerca de recreativos tradicionales en Osaka di con el nombre de UFO. Según los diarios de viaje de los visitantes, UFO tenía fama de ser uno de los salones para minorías con más personalidad de la ciudad debido a, principalmente, un estilo alejado de las tendencias actuales representadas por los muebles dedicados (con forma de moto, taiko, mesa de mezclas, etc.) y las pantallas en HD.

Sin llegar a los extremos retro del Shiro, UFO conseguía mantener un ambiente noventero donde las pantallas de tubo y las melodías de juegos de lucha clásicos eran protagonistas indiscutibles. Sin pensármelo dos veces puse rumbo a Fuse. Al lado de la estación aguardaba otro salón de esos de ensueño.

Leer más...

08 febrero, 2011

Shiro, un salón de leyenda


Bicheando por la red me llevé una muy grata sorpresa. Resulta que en Osaka aún se conserva, milagrosamente diría yo, un salón de la era Shoowa que mantiene intacto el sabor de los años 70 y 80 con unas selección de máquinas antiguas apoteósica (tanto por los muebles como por las placas) y una decoración que ayuda a preservar el ambiente de aquella época. Y unos precios de risa: cada partida cuesta solo 20 yenes.

Leer más...