10 enero, 2010

Encuentro aleatorio con Yoshitaka Amano



La de sorpresas con las que uno puede toparse en Japón. Cierto día descubrí en un vagón de metro un anuncio acerca de una exposición de obras de Yoshitaka Amano (ex de Tatsunoko y uno de los emblemas de la saga Final Fantasy) por la que el propio artista iba a dejarse caer. La fecha quedó marcada en el calendario, como era inevitable.

Por suerte, el evento en cuestión no tardaría en celebrarse.





Ya en la galería de arte, vi que las obras expuestas estaban a la venta y que los visitantes se podían llevar a casa, además de los cuadros más representativos de la familia Final Fantasy y Vampire Hunter D, dibujos que realizaría al instante el propio Sr. Amano para todo aquel que se decidiera a comprar alguna de sus creaciones. Los cuadros eran duplicados y pertenecían a tiradas limitadísimas de las obras más representativas del artista.



El precio mínimo por uno de estos cuadros era de 400.000 yenes, que los interesados podían pagar a plazos. El mismo comprador decide cuántos pagos hace y fija la cantidad mensual que quiere abonar. Viendo algunas de las maravillas que el artista ha creado se puede llegar a entender cómo hay quien hipoteca su futuro por uno de sus originales, pero... ¿también por duplicados, por muy exclusivos que sean?

A mí me resultaba imposible percibir el aura de aquellas obras. El hilo musical de la sala de exposiciones, nutrido estratégicamente de temas de FF, incitaba a cometer una locura. Sin embargo, aquellos cuadros no consiguieron transmitirme más que la clásica ilustración de la portada japonesa del Final Fantasy VI, de modo que mis ahorros siguen a salvo.



La sesión de firmas duró poquísimo y no hubo manera de hacerse con una, pero me queda el consuelo de haber podido coincidir por unos instantes con el genio de Shizuoka, algo que años atrás hubiera dado por imposible.

1 comentario:

Adol3 dijo...

Maldito! Argh! Por qué no je arrancaste un pelo?! Te lo hubiera comprado muy muy caro! Amanoooooo! :.(

Relacionados: