17 mayo, 2008

PRINCESS CROWN by Atlus


Precioso juego de rol de scroll lateral creado en 1997 para la Saturn.

Un juego tan sencillo como adictivo, que irradia lirismo y encanto a partes iguales.


La historia es un cuento de hadas a la vieja usanza, relatada por una abuelita a su nieta (como en La Princesa Prometida). Gradriel es la princesa más joven de tres hermanas y la heredera principal al trono de Valendia. Sabedora de su responsabilidad y sintiéndose poco preparada, inicia un viaje que la convierta en una soberana tan fuerte como antaño fuese su difunta madre, la cual cayó defendiendo al reino de un rey demonio.
El diablo fue sellado tras la contienda, pero ahora ha regresado sin nadie saberlo. (No se libra del topicazo)


Acompañada de Aria, una ninfa, Gradriel viajará por el mundo para, una vez regrese a castillo, defender a su familia y el futuro de su nación. Durante su periplo conocerá al hijo de un caballero renegado, un carismático pirata y una bruja cabezota. Al concluir la historia de Gradriel, podremos leer las aventuras de algunos de ellos.


Se trata de un juego bastante sencillo, con pocos pero poderosos objetos, opciones de equipación casi inexistentes y desarrollado en un mundo vasto poblado de personajes fantásticos (enanos, sapos que hablan, goblins, dragones), todos sprites de generoso tamaño. La música no es ni buena ni mala; tiene un tema que es precioso pero no justifica los casi 30.000 yenes que cuesta la banda sonora de segunda mano.


La partida a la historia principal me duró cerca de 30 horas, mucho más de lo que me esperaba. Y el juego no acaba ahí...


Cierto es que nunca salió de Japón, pero todos los que hayan jugado a Odin Sphere pueden hacerse una muy buena idea de qué es Princess Crown, ya que en el encontramos el diseño,sistema, puesta en escena y cada uno de los detalles que hicieron del RPG en 2d de Atlus uno de los títulos más valiosos de la consola de 32 bits de Sega. Dicho de otro modo, Odin Sphere es Princess Crown pero con casi 10 años más encima.


Jugado de: Enero 2008- Abril 2008 (versión PSP)

Calificación: 7


+1: Momentos memorables (reencuentro de Galadriel con su madre a raíz de una distorsión temporal), duración, tiene encanto.


-1: Debería tener más menús y un navegador de poblaciones detallado.



1 comentario:

Roy Ramker dijo...

Empezar un blog hablando de Atlus y más si se trata de PRINCESS CROWN es digno de admiración, respeto y buen gusto, eso es empezar con clase y estilo!

Relacionados: