08 abril, 2013

MD 14 真: Akai Katana meets Dragon Ball




Menudas ganas teníamos de traeros un nuevo volumen del Miyamoto Danmaku. Entre pitos, flautas, reservas del Dodonpachi Daioujou y paridas varias nos hemos columpiado con Heidi bastante.

Pero teníamos una promesa. Y una palabra: "believe".





Llega un programa cargado de información otaku, pero de otaku hikikomori de esos que no salen de casa, con un especial y sentido homenaje a los juegos basados en manga y anime que tantos buenos ratos nos hicieron pasar y un repaso a los datos más curiosos de la vida y milagros de Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball. En Japón acaban de estrenar una nueva peli legítima, Battle of the Gods, y lo celebramos con todos vosotros.

Y por si fuera poco, el plato fuerte, Akai Katana. Un shmup bello que se deja jugar mucho y que va cargadito de modos de juego en su port de 360. No es vertical, pero es la releche. Os animamos a que lo probéis sin continues y sin prejuicios, que no da tanta epilepsia como otros.

Aquí os dejamos como bonus de fase, para los visitantes del blog, una entrevista a Toriyama-san, el hombre que sustenta a solas la economía japonesa, por no decir la global, en el rincón de Tetsuko. Una plática más histórica que las Ruffles sabor all i oli. Está totalmente en japo, pero conseguir verle la jeta a este hombre es más difícil que pasarse el Guwange con los pies, así que no os quejéis. ¡Gomen, Toriyama!




¡Bye bye, amigos! ¡Sed buenos!!

7 comentarios:

a dijo...

¡Oh! Que ganas tenia de escuchar el nuevo podcast. Ya volveré a comentar después de escucharos.

¡Un saludo!

Yuu Matsura dijo...

Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado el podcast, pero creo que debo comentaros algunos fallos que habéis tenido: me da la sensación (si estoy equivocado corregidme) que habéis hecho el podcast sin haber exprimido el juego, al contrario de lo que si ocurrió con otros shmups.
Salvo a chibimogu se nota bastante que este juego ni a Aitor ni a Alvaro os ha calado en exceso, y además creo que no habéis explicado bien sus distintos modos de juego, en especial el modo shin, en el que os ha faltado bastante información que dar, aunque también es cierto que me esperaba mucho de este podcast, asi que no me lo tengais en cuenta, a lo mejor es que soy muy tiquismiquis...

De todos modos os doy las gracias, he disfrutado mucho escuchando un podcast de mi juego favorito ;).

Un abrazo y hasta la próxima!!

Animaitor dijo...

Hola Yuu! Está claro que yo no he metido todas las horas que hubiera querido en AK pero decir que el juego me ha dejado una muy buena impresión. Lunchbox se pasó el modo Arcade en Japón así que él si conoce el juego y este modo en particular a fondo. No es sencillo explicar un sistema de puntuaciones en un podcast y menos ahondar en él sin tener imágenes en las que apoyarte para que se entienda mejor. Lo que pretendemos es dar unas pinceladas para el que no lo haya probado se haga una idea de por donde van los tiros.

Para alguien con tantas horas invertidas en el juego, el podcast le habrá sabido a poco. A ver si el próximo no te defrauda ;D Un abrazo y gracias!

Yuu Matsura dijo...

Si, si ya te digo que quizás esté siendo demasiado exigente con vosotros, y estoy deacuerdo en que explicar el sistema de puntuación en un podcast no es fácil, pero el programa me encantó, de verdad.

Por cierto cuando hablas de Lunchbox te refieres a Alvaro?

P.D: preguntale a chibimogu sus records en el AKS para hacerme una idea de su nivel jaja

Un abrazo Aitor!!

Animaitor dijo...

Si, Alvaro=Lunchbox. Solemos cambiar de nombre sin darnos cuenta, ya lo siento XD

A ver si Chibimogu te dice hasta dónde se llega el. Ahora no me acuerdo de hasta a dónde había llegado.

Un abrazo!

Chibimogu dijo...

Hola Yuu, mis récords en el AK son lamentables, no vale la pena ni ponerlos aquí, pero el juego no me lo he podido pasar en modo normal, para que te hagas una idea.

No desisto, de todos modos. Y no es malo ser exigentes, nosotros somos muy autocríticos aunque no lo parezca XDD

Por cierto, el programa 15 se retrasa, pero vamos a intentar que salga este mes. ¡Abrazotes!

Yuu Matsura dijo...

Por eso no te preocupes Chibimogu, yo tampoco me paso el juego en el modo shin sin continúes, me he llegado al boss de la sexta fase una vez, pero nunca he sido capaz ni de llegar al ultimo, mi record en el modo shin es de 1.583.377.979, al modo normal no juego apenas.

Un abrazo!

Relacionados: